viernes, junio 14, 2024
InicioDDHH30 meses sin Rafa

30 meses sin Rafa

Desde el Lof Lafken Winkul Mapu comunicamos a todo nuestro pueblo y a la sociedad consciente.

Al cumplirse el pasado 25 treinta meses del fusilamiento de nuestro Weichafe Rafael Nawel iem, en territorio de Relmu Lafken, seguimos resistiendo con dignidad la embestida del winka.

La persecución y hostigamiento hacia nuestro lof se intensificó hace alrededor de un mes atrás, luego del conflicto en Lof Buenuleo, y la llegada de Gabriel Fucks y Silvia Larrufa que pertenecen al Ministerio de Seguridad de Nación, tras mantener una reunión privada con Ines Marabolis de la Comisión de Fomento de Villa Mascardi; Se desencadenó una operación política llevada adelante por el gobierno provincial a cargo de la Gobernadora Arabela Carreras y el Ministerio de Seguridad a cargo de Gaston Pérez Esteban; y una operación mediática con pseudos medios cómplices como Clarín, TN, La Nación, América TV, Canal Seis, Limay TV, Infobae, entre otros. quienes instalan en la sociedad mediante desinformación la idea del enemigo interno y terrorismo, con el objetivo de deslegitimar nuestra lucha, e incitando a la xenofobia y racismo de la sociedad en general.

Hoy 28 de mayo a través de los mismos medios tomamos conocimiento de la decisión que se tomó en Buenos Aires el día de ayer donde asistieron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, de Ambiente, de Seguridad, Presidente de Parques Nacionales, del INAI, y los ministros provinciales de gobierno y comunidades, de seguridad provincial, de Articulación Federal y presidenta del CODECI Maria Valentina Currufil,

Ante esto Aclaramos: ninguno de estos personajes oportunistas nos representa. Tenemos voz propia, tiempos propios y ningún winka nos va a imponer un plazo. Si bien gente del INAI ha estado viniendo estos últimos días, no han podido expresar nuestro verdadero pensamiento, sino que por el contrario, sólo han manifestado su posición como pertenecientes a su institución que también fue creada por los winka, para decir que los pueblos originarios tienen su organismo para realizar reclamos, cuando desde su creación esta institución ha sido ineficiente.
Somos nosotros los que vamos a decidir si dialogamos o no, cuando y que temas vamos a conversar. Estamos en nuestra tierra y seguiremos firmes, desarrollando nuestra vida mapuche.

Libertad a todos los presos políticos mapuche,
Lautaro Curruhuinca camina libre y tranquilo por el WallMapu,
Newen al machi Celestino Córdoba y demás pu peñi en huelga de hambre.
Marichiwew!!!! Marichiwew!!!!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments