El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con la mayoría de los gremios docentes y estatales un nuevo aumento salarial, que incluye un retroactivo correspondiente a diciembre, el proporcional del medio aguinaldo y un incremento del 3% en enero, calculado sobre los haberes vigentes al mes de octubre.
El entendimiento se alcanzó en un contexto de emergencia económica que la administración bonaerense atribuye a las políticas del Gobierno nacional y representa una mejora respecto de la propuesta anterior presentada en la mesa paritaria.
De este modo, las y los trabajadores provinciales percibirán en el salario de enero un incremento total del 4,5%, producto del retroactivo acordado. Además, el acuerdo contempla el compromiso de reabrir las negociaciones salariales en febrero.
“Esta propuesta constituye un puntapié inicial de cara a la Paritaria 2026, que tendrá un nuevo encuentro el próximo 5 de febrero, con una cláusula destinada a compensar progresivamente los puntos para cerrar el 2025 en niveles acordes a la inflación, en la medida de las posibilidades financieras del Estado empleador”, informó el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a través de un comunicado.
Por su parte, el Gobierno provincial reafirmó su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras y destacó la importancia de sostener el diálogo como herramienta central para cumplir con sus obligaciones.

