jueves, junio 25, 2026
InicioPOLÍTICAMarcha sindical en Morón contra el ajuste

Marcha sindical en Morón contra el ajuste

La CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham, junto a las dos CTA, realizó una movilización por el centro de Morón para rechazar las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y reclamar una medida de fuerza de mayor alcance a nivel nacional.

La protesta recorrió las principales calles del distrito y culminó en las escalinatas de la Catedral de Morón, donde dirigentes sindicales leyeron un documento conjunto bajo la consigna “¡Los trabajadores decimos basta!”. Allí exigieron a las conducciones nacionales de las centrales obreras la convocatoria a un paro nacional de 36 horas con movilización.

El texto fue firmado por los secretarios generales Jorge D’Andrea, de Sanidad; Marcelo Notario, de Camioneros; y Alfonso Martínez, de Gastronómicos. También participaron gremios de la región, entre ellos la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Morón y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Durante la jornada, las organizaciones denunciaron el impacto del modelo económico sobre los trabajadores, jubilados y sectores populares. Entre los principales reclamos señalaron las paritarias con aumentos por debajo de la inflación, la caída del consumo, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el avance de la precarización laboral.

Los dirigentes sindicales advirtieron que la situación económica y social atraviesa un escenario de creciente deterioro y remarcaron la necesidad de profundizar las medidas de protesta para visibilizar el malestar de distintos sectores del mundo del trabajo.

RELATED ARTICLES

Most Popular