Ya son más de ocho meses los que la ley de Etiquetado Frontal lleva sin tratarse en la cámara baja, y es por eso que se lanzó una campaña en redes sociales bajo la consigna «Que no te tapen los ojos», con el hashtag #EtiquetadoClaroYa.
La campaña es impulsada por el capítulo argentino de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC Argentina), la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (Fagran), Consumidores Argentinos, la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) y la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales (Sanar).
El objetivo es impulsar a los diputados a que «aprueben el proyecto de ley de Promoción de la Alimentación Saludable sin cambios ni más demoras», según el comunicado de FIC Argentina.
El proyecto busca implementar un etiquetado frontal de advertencias de octógonos negros con la inscripción «Exceso en..» para advertir en los envases sobre el contenido excesivo de nutrientes críticos como azúcar, grasas, sodio, explicó la fundación.
La iniciativa está basada en el sistema de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud, el que mejor se corresponde con las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).