El Gobierno Nacional presentó un formulario para que los usuarios que sufrieron los cortes de luz prolongados y/o reiterados reciban un resarcimiento en la facturación del servicio.
La solicitud será evaluada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y en caso afirmativo, el reintegro será de hasta 2.000 kWh, que equivalen a $10.375, que serán plasmados en la factura del servicio.
El damnificado debe, primeramente, hacer un reclamo formal para recibir un número de trámite. Luego, se deberá llenar el Formulario para atención de usuarios del ENRE y completar con los datos del servicio.
En dicho trámite se deberá precisar la duración del corte de luz, si fue prolongado, en el caso de los que duraron más de 36 horas, o si se trató de una interrupción reiterada, para los cortes que sucedieron más de 4 veces al mes.
La documentación necesaria para hacer reclamo al ENRE por cortes de luz es:
– Número de reclamo por falta de suministro ante la distribuidora
– Nota firmada con el detalle de fechas y duraciones de los cortes
– Factura del servicio
En caso de que el servicio no esté a su nombre, se podrá presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler o algún servicio o DNI donde conste el domicilio afectado. Para más información, se puede ingresar a la página del ENRE o llamar al 011 5199 0950.