martes, julio 23, 2024
InicioSOCIEDADA través del programa "Vacaciones sin trabajo infantil", 960 chicos viajarán a...

A través del programa «Vacaciones sin trabajo infantil», 960 chicos viajarán a Chapadmalal

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la cartera de Turismo y Deportes de la Nación firmaron un convenio que permitirá que 960 niños, niñas y adolescentes de áreas críticas de trabajo infantil accedan a actividades de esparcimiento y al turismo social a través del programa “Vacaciones sin trabajo infantil”.

El acuerdo pone a disposición del programa el complejo hotelero de Chapadmalal, sin costos, mientras que la provincia de Buenos Aires solventa los demás gastos necesarios para el desarrollo de las actividades.

Así, durante una semana niños y adolescentes podrán jugar, descansar y divertirse accediendo al derecho del uso del tiempo libre y al turismo social.

De la firma participaron el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, su par de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, y acompañó el secretario Ejecutivo de las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), Nicolás Viñes.

 “Vacaciones sin trabajo infantil” viene creciendo año tras año, y la muestra es que en el verano 2022 llevó a Chapadmalal a 360 chicos, este año viajaron 720 y en el verano lo estarán haciendo un total de 960.

RELATED ARTICLES

Most Popular