lunes, junio 24, 2024
InicioSALUDAcampe en "Klaukol" contra la contaminación

Acampe en «Klaukol» contra la contaminación

Los Vecinos Autoconvocadxos contra la contaminación de Klaukol realizan un acampe frente a la planta ubicada en el Barrio Las Mercedes de Virrey del Pino, pidiendo que se relocalice la empresa para no sufrir los efectos de la contaminación. Además, denunciaron que sufrieron persecuciones y aprietes.

Susana Aranda, una de las vecinas afectadas, expresó al respecto: «hacemos culpable de los más de cien vecinos que ya no están y que no se pueden defender porque murieron, al poder del Estado, al Poder Judicial y a la corrupción de esta categorización 3, que no tiene que estar en otro barrio; ya la ley 11459 claro, esta clase de categorización 3 tiene que estar en una zona rural, ni siquiera puede estar en un polo industrial porque enferma a los otros obreros».

«Ayer fue perseguido y amedrentado un vecino, tiraron todos nuestros carteles, porque juegan con darnos miedo para que nos quedemos callados en nuestra casa. Yo lo único que digo es que ya no nos vamos a callar más. Ya no podemos tener más miedo porque igual nos está matando, no hay más para tener miedo porque igual en mi barrio la probabilidad de vida no existe, no llegamos a los 60 años«, expresó la vecina que viene transitando una enfermedad desde hace varios años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments