Aerolíneas Argentinas volverá a presentar solicitudes para operar nuevas rutas en Brasil, luego de que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de ese país levantara la sanción que impedía a la compañía incorporar destinos o aumentar frecuencias.
La medida, vigente desde junio, había sido aplicada por irregularidades administrativas en la documentación de vuelos, donde se registraron pasajeros como carga y operaciones comerciales como simples traslados. Si bien las faltas no comprometían la seguridad, la falta de respuesta a las intimaciones derivó en la restricción.
Durante ese período, la aerolínea mantuvo los 88 servicios semanales hacia Río de Janeiro, San Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Florianópolis, pero no pudo ampliar su presencia.
Con las correcciones realizadas, Aerolíneas podrá retomar sus planes de expansión en San Pablo, Porto Alegre y Recife, considerados mercados clave en el turismo y el comercio regional.
Desde la empresa destacaron que la resolución “ratifica que nunca estuvo en riesgo la seguridad de las operaciones” y reafirmaron que Brasil continúa siendo un socio estratégico para su red regional.