domingo, junio 16, 2024
InicioSOCIEDADAhora 12: se extenderá por tres meses

Ahora 12: se extenderá por tres meses

El programa Ahora 12 se renovó hasta el 31 de marzo del próximo año, más allá de que el Gobierno ya tomó la decisión de extenderlo durante todo el año que viene y está negociando con los bancos.

La idea que barajan desde la Casa Rosada es que tanto el programa Precios Cuidados como el Ahora 12 (y su variante de Ahora 18) se mantengan, ya que demostraron ser los dos mayores pilares para sostener y promover el consumo.

Respecto al Ahora 12, lo que más movilizó a los consumidores fueron los tres meses de gracia otorgados a la hora de comenzar el pago. De hecho, para estas Fiestas, el 60% de las compras se hizo bajo esta modalidad, alcanzando el 70% en el caso de los juguetes.

La renovación de estas iniciativas será bajo las mismas condiciones que hasta ahora, brindando la posibilidad de pagar en 3, 6, 12 o 18 cuotas sin interés cualquier día de la semana. No obstante, lo que se estudia es elevar en un 40% el monto del tope de financiamiento, pasando de $180 mil a $250 mil.

Por otro lado, los bancos no están conformes con este plan ya que, aseguran, no les resulta sustentable la contraprestación que reciben vía reducción de los encajes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments