jueves, junio 13, 2024
InicioSOCIEDADAlquileres y Créditos UVA congelados hasta el próximo año

Alquileres y Créditos UVA congelados hasta el próximo año

El Gobierno prorrogó el congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos por falta de pago y la imposibilidad de modificar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios hasta el 31 de enero de 2021.

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial a través de los decretos 766/20 y 767/20. La norma prórroga hasta febrero de 2021 el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago.

La reglamentación dispone suspender las ejecuciones hasta la misma fecha, sean «hipotecarias, judiciales o extrajudiciales». La norma, además, alcanza a los «lanzamientos ya ordenados» y que no se hubiesen llevado a cabo. Las cuotas de créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y deban pagarse entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de julio de 2022 no podrán superar el valor determinado en un esquema de convergencia elaborado por el Poder Ejecutivo.

«La emergencia sanitaria requirió, por parte del gobierno, la adopción de medidas tendientes a velar por la salud pública, extremando simultáneamente los esfuerzos para coadyuvar a las problemáticas económica y social», dice el decreto y agrega que la emergencia por la pandemia «ha dificultado para una importante cantidad de locatarios y locatarias, la posibilidad de hacer frente a sus obligaciones en los términos estipulados en los contratos suscriptos con anterioridad a la aparición de la pandemia por Covid-19».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments