lunes, junio 24, 2024
InicioSOCIEDADAlrededor de 1.500 usuarios renunciaron hasta el momento al subsidio al transporte

Alrededor de 1.500 usuarios renunciaron hasta el momento al subsidio al transporte

De los 18 millones de usuarios con tarjetas activas para viajar en transporte público automotor y ferroviario, «aproximadamente 1.500» renunciaron voluntariamente al subsidio, afirmó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

El funcionario señaló que la eliminación de este tipo de asistencia puede significar «un cambio rotundo en la economía de las familias», en referencia a la propuesta del diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de dar de baja la totalidad de los subsidios.

«De 18 millones de usuarios de tarjetas activas estamos solamente en aproximadamente 1.500 personas que renunciaron al subsidio», indicó esta mañana Giuliano en diálogo con Radio Sí de Rosario. Al respecto, precisó: «El último corte dio 1.470 personas, cuyas tarjetas, sólo 200, han sido usadas» bajo la nueva modalidad sin subsidios.

El titular de la cartera de Transporte advirtió que «sacar el subsidio, como quiere Milei, significa una tarifa directa de $ 700 de colectivo y un cambio rotundo en la economía de las familias o de un trabajador que usa frecuentemente un transporte».

El trámite para renunciar voluntariamente al subsidio al transporte público se habilitó a mediados del mes pasado, de manera que quienes la tramiten abonarán las tarifas plenas tanto en colectivos ($ 700 por viaje) como en trenes ($ 1.100).

Para gestionar la renuncia se deberá tener la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) registrada, ya que la opción está disponible ingresando a la cuenta personal de cada usuario de SUBE.

Para finalizar el trámite el usuario deberá pasar la Tarjeta SUBE por una Terminal Automática o consultar el saldo con la aplicación móvil SUBE o Carga SUBE para que se actualice la novedad; y a partir de ese momento, ya se podrá pagar la tarifa plena en trenes y colectivos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments