lunes, junio 24, 2024
InicioSALUDAMBA: descenso de casos por octava semana

AMBA: descenso de casos por octava semana

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó el descenso de casos de coronavirus por octava semana consecutiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y pidió continuar con los cuidados para prevenir contagios.

En su cuenta de Twitter, el funcionario posteó: «Por octava semana consecutiva, bajaron los casos de Covid-19 en el AMBA. Además, en el interior se estabilizó el aumento en ciudades claves como Mar del Plata y San Nicolás».

En declaraciones a Radio Nacional, el Ministro bonaerense dijo que la pandemia «tiene muchas variables para analizar, y no puede pasar en hacer competencias entre países. Yo digo no se apuren a sacar conclusiones cuando no terminó el año epidemiológico».

Además, Gollan contó: «Llegamos a tener 1.254 pacientes en AMBA internados por coronavirus, y ahora tenemos unos 830. Nosotros no cambiamos la manera de registrar, elaboramos dos herramientas informáticas que en lugar de informar de manera engorrosa se digitaliza la historia. Las demás provincias siguen con el otro modelo que es engorroso».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments