El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, fue víctima de una amenaza de muerte este lunes, en medio de una protesta gremial llevada a cabo en el hall del Aeroparque Jorge Newbery.
Según informaron desde el sindicato, la intimidación ocurrió a través de un llamado telefónico recibido en la sede de ATE mientras se desarrollaba la movilización. “Avisale que estoy en Aeroparque. Le voy a romper la jeta, lo voy a matar acá mismo, a él y a todos los peronistas hijos de puta. No tengo nada que perder”, fue el mensaje del agresor, cuyo número de teléfono fue identificado con prefijo de Buenos Aires (1153369255).
El sindicato también informó que lograron obtener una imagen del presunto autor de la amenaza, lo que podría servir como prueba en la denuncia que presentarán.
Tras el hecho, Aguiar expresó su preocupación por el contexto de violencia que atraviesa el país y su relación con el clima político actual. “Lo tenemos que denunciar. No les podemos dejar pasar ninguna, porque en cualquier momento van a dejar de ser amenazas y se van a transformar en un hecho real”, advirtió el dirigente.