sábado, junio 28, 2025
InicioSOCIEDADAmplían el horario de atención telefónica a usuarios de tarjetas

Amplían el horario de atención telefónica a usuarios de tarjetas

El Senado de la Nación aprobó, por unanimidad, y giró a Diputados un proyecto de ley que busca ampliar el horario de atención telefónica a los usuarios de tarjetas de crédito e incluir en ese marco la obligatoriedad de la asistencia de «una persona humana» en un plazo máximo de cinco minutos».

El proyecto, cuya autoría corresponde a la neuquina Lucila Crexell, del interbloque de Juntos por el Cambio, se aprobó sin debate.

La iniciativa sostiene que, en el marco del sistema de atención al cliente y denuncias, se debe «garantizar la atención permanente al cliente en casos de urgencias, además de las operaciones y minimizar los riesgos por operaciones con tarjetas sustraídas o perdidas».

El proyecto establece que el emisor debe contar con un sistema de recepción telefónica de urgencias y denuncias que opere las 24 horas del día, en el cual el cliente pueda solicitar en todo momento ser asistido por una persona humana, debiendo identificar y registrar cada una de ellas con hora y número correlativo, el que deberá ser comunicado en el acto al denunciante.

RELATED ARTICLES

Most Popular