jueves, junio 13, 2024
InicioCIENCIAArrancó la inscripción en hospitales bonaerenses para los ensayos clínicos de la...

Arrancó la inscripción en hospitales bonaerenses para los ensayos clínicos de la vacuna Curevac

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para participar de los ensayos clínicos (fase 3) de la vacuna alemana contra el coronavirus CureVac-004, que se realizará en el país, bajo la coordinación general del hospital Evita Pueblo de la localidad bonaerense de Berazategui.

De este modo, se espera que con 9.000 voluntarios, Argentina se sume a Alemania, Holanda, Bélgica, México, Colombia, Panamá y Perú, donde ya se realizan los ensayos clínicos de fase 3 de esta vacuna.

Una vez finalizado el periodo de inscripción de voluntarios, que comenzó ayer y se extenderá durante 30 días, las pruebas se llevarán a cabo en algunos hospitales bonaerenses, públicos y privados, y también se sumarán dos centros, uno en Rosario y otro la Ciudad de Buenos Aires.

La vacuna del laboratorio CureVac fue desarrollada con el apoyo del gobierno alemán y la Comunidad Europea y pasó exitosamente los ensayos de las fases 1 y 2 y, una vez aprobada esta última fase y puesta en el mercado, Laboratorios Bayer será el encargado de realizar la farmacovigilancia de la misma.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments