jueves, junio 13, 2024
InicioDDHHAstudillo Castro: no allanarán las casas de los policías

Astudillo Castro: no allanarán las casas de los policías

En el marco de la causa que investiga la muerte del joven Facundo Astudillo Castro, la jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón rechazó un pedido de la Fiscalía para allanar la vivienda de los policías investigados.

El pedido había sido pedido por los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin , de la Procuraduría contra la Violencia Institucional y de Delitos informáticos, respectivamente. Concretamente, los fiscales pedían por los celulares de los policías Jana Jennifer Curuhinca, quien intercedió en el primer control que por pandemia frenó a Facundo al ingresar a Mayor Buratovich aquel 30 de abril, y el de la sargento Siomara Flores, quien llevó al joven desde esa localidad hasta Teniente Origone.

Por otro lado, la mamá de Facundo, Cristina, a través de sus abogados solicitó la asistencia de un área del Ministerio Público Fiscal a raíz de situaciones llamativas en los últimos días. Una de ellas tiene que ver con la presencia en plena noche de cinco patrulleros que concurrieron a su domicilio por un supuesto llamado de emergencia por ruidos molestos.

Astudillo Castro desapareció el pasado 30 de abril del 2020 cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro y se dirigía a dedo hacia la casa de su ex novia en Bahía Blanca. La última vez que fue visto con vida, estaba junto a efectivos de la Policía Bonaerense, quienes lo detuvieron en un control por la violación al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments