La ANSES se prepara para distribuir los nuevos haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo. Según lo establecido en la Ley de Movilidad y tras el anuncio del Gobierno, el pleno de las beneficiarias percibirá un aumento del 27,2% en sus respectivos montos.
El Poder Ejecutivo ya había concedido previamente un incremento del 100%, con el propósito de «mitigar las dificultades básicas de los sectores más desfavorecidos de la sociedad».
Solo podrán acceder al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) aquellas personas desempleadas, trabajadores no registrados o sin aportes, trabajadoras de casas particulares y/o monotributistas sociales.
Sin embargo, las beneficiarias deberán cumplir con una serie de requisitos:
Del padre, madre o titular a cargo:
Ser argentino y residir en el país. En caso de ser extranjero o naturalizado, deberán contar con un mínimo de dos años de residencia.
Del hijo:
Deberán ser menores de 18 años, sin límite de edad en caso de hijos con discapacidad, y estar solteros.
Cuánto se cobra en la AUH de marzo
Debido al aumento del 27,2%, las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán en marzo un haber de $52.561 (brutos). Sin embargo, es importante tener en cuenta que la ANSES retiene el 20% de la prestación mensual.
Por lo tanto, esta asignación se verá reducida a un monto de $42.048 (netos) hasta que se presente firmado y completo el formulario de la Libreta AUH.