martes, julio 23, 2024
InicioCULTURAAvanza en Diputados el proyecto sobre Ley Nacional de la Danza

Avanza en Diputados el proyecto sobre Ley Nacional de la Danza

La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados avanzó en la firma de dictámenes sobre el proyecto que establece la creación del Instituto Nacional de la Danza y el desarrollo de la actividad.

Originalmente los dos bloques mayoritarios -El Frente de Todos y Juntos por el Cambio- iban a confluir en un dictamen, pero finalmente la principal bancada opositora presentará uno propio por algunas diferencias de criterio, centradas en el financiamiento del instituto.

En ese sentido, el titular de la Comisión de Cultura, Hernán Lombardi (PRO), aclaró que Juntos por el Cambio «presentará un dictamen propio que achica el tema fiscal».

Por lo que la discusión sobre ese punto se terminará de zanjar en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que es la encargada de abordar el tema en esta instancia para habilitar su pase al recinto.

Los proyectos unificados sobre los que se generaron los dictámenes fueron impulsados desde el bloque oficialista y la izquierda, por Marisa Uceda (Frente de Todos) y Romina Del Plá (Frente de Izquierda).

RELATED ARTICLES

Most Popular