lunes, junio 24, 2024
InicioSOCIEDADBarrios populares: actualizan registro para la urbanización

Barrios populares: actualizan registro para la urbanización

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezó una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso) y coordinó con los ministros de todo el país estrategias para actualizar el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), que actualmente contiene información de 2016.

Durante el encuentro, Arroyo destacó la importancia de consolidar el registro ampliando la fecha límite de conformación de los barrios e incluyendo aquellos anteriores al 31 de diciembre de 2018. En ese aspecto, dijo que «para eso, es central contar con la colaboración de las provincias, para identificar los barrios populares y avanzar en lograr que más ciudadanos tengan acceso a servicios, a mejoras en sus casas, a espacios públicos en sus barrios y, al mismo tiempo, generar empleo al abrir calles, mejorar viviendas o crear plazas”.

La incorporación de barrios al Registro permite la posibilidad de acceder al Certificado Familiar de Vivienda que otorga ReNaBaP y representa un primer paso para la seguridad en la tenencia de la vivienda, así como la chance del acceso a servicios públicos básicos. Asimismo, permite pensar proyectos integrales en los barrios que permitan su integración socio urbana.

Estuvieron presentes las ministras Marisa Paira (Entre Ríos), María Migliore (CABA), María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Natalia Sarapura (Jujuy), Ana María Nadal (Mendoza), Adriana Figueroa (Neuquén), Bárbara Weinzettel (Santa Cruz) y Verónica Figueroa (Salta); y los ministros Maximiliano Rivera (Catamarca), Gustavo Hermida (Chubut), Carlos Massei (Córdoba), Diego Álvarez (La Pampa, Federico Berardo (San Luis), Danilo Capitani (Santa Fe) y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de Tucumán, Francisco Navarro. También asistieron las secretarias de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler; y de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

Asimismo, de manera virtual, participaron Andrés Larroque (Buenos Aires), Adán Gaya, (Corrientes), Aníbal Gómez (Formosa), Gabriela Pedralli (La Rioja), Benilda Dammer (Misiones), Fabián Aballay (San Juan) y Verónica González (Tierra del Fuego).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments