domingo, junio 16, 2024
InicioMUNICIPIOSBuscan hacer un monumento a las víctimas del Covid-19

Buscan hacer un monumento a las víctimas del Covid-19

En Mar del Plata buscan que se cree un monumento para homenajear a los más de mil fallecidos que hay hasta el momento en la ciudad, es por eso que desde el oficialismo local presentaron la iniciativa en el Concejo Deliberante para la creación de un monumento «en un lugar apropiado» que sirva de espacio de memoria.

La idea sería declarar al 20 de marzo como el “Día Municipal de Conmemoración de las víctimas del Covid-19”, coincidiendo con la fecha en que se decretó el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) en Argentina.

En el partido de General Pueyrredón ya hubo 27341 casos confirmados, mientras que el promedio de edad de los contagios es de 43 años, las víctimas fatales son, en mayoría, personas mayores.

Este martes, Mar del Plata volvió a registrar más de 200 casos diarios después de casi dos meses: este martes hubo 210 nuevos casos de coronavirus -según informó la Secretaría de Salud local- y ahora preocupa una nueva ola de contagios.

Es que durante el informe semanal por la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Carlos Bianco advirtió por la situación sanitaria de Mar del Plata y aseguró que en las próximas semanas aumentará el número de casos. “Respecto de Mar del Plata estamos preocupados no solo porque aumentaron los casos sino porque nuestro predictivo nos dice que van a seguir aumentando en las próximas semanas”, advirtió el funcionario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments