La Asociación de Empleados de Casinos Nacionales (AECN) declaró la “emergencia salarial” y exigió respuestas urgentes al Gobierno bonaerense ante el deterioro de los ingresos y el estancamiento de acuerdos laborales clave.
En un comunicado, el gremio señaló que los trabajadores enfrentan dos acuerdos paritarios incumplidos, demoras en los trámites de pase a planta permanente y la falta de convocatoria a la mesa técnica para avanzar en el Convenio Colectivo. También denunciaron la ausencia de avances en el sistema SIAPE sobre cambios de función y escalafones.
La AECN advirtió que la política económica nacional y la recesión profundizaron la pérdida de poder adquisitivo, empujando a muchos empleados al pluriempleo. “Ahora es momento de que el gobierno provincial construya soluciones económicas para el conjunto de las y los trabajadores”, reclamaron.
Entre los pedidos, el sindicato reiteró el pago doble de domingos, la equiparación de categorías, el reconocimiento de la tarea nocturna, la ponderación de tareas en contacto con el público y la implementación de códigos QR en cajas para mejorar la recaudación. Además, planteó la necesidad de que los trabajadores participen en el desarrollo y distribución de las ganancias del juego online, un sector en expansión dentro de la actividad.

