martes, julio 23, 2024
InicioPOLÍTICAComienzan las segundas jornadas de “Democratizar es la tarea”

Comienzan las segundas jornadas de “Democratizar es la tarea”

Las segundas jornadas de “Democratizar es la tarea” se llevarán a cabo en el Teatro Argentino, con el objetivo de debatir acerca de la democracia como sistema de gobierno y la recuperación de los pactos sociales de la región.

Las jornadas se realizarán con motivo de la celebración de los 40 años en la Argentina y estarán organizadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre otros.

La convocatoria al encuentro resaltó las cuatro décadas de democracia ininterrumpidas en el país en un contexto marcado por la transformación del orden mundial, las crisis políticas, económicas y otras inéditas como la ambiental, y el creciente avance de las tecnologías de inteligencia artificial.

Desde la organización puntualizaron que la reunión se llevará a cabo “ante la urgencia de reinventar (y re-encantar) la conversación con las otras y con los otros, de generar intercambios que permitan construir nuevos pactos democráticos, capaces de representar las necesidades de las mayorías y de construir un destino, un porvenir en común. La democracia está en nuestras manos”, sostuvieron.

Las personas interesadas en participar en las jornadas, que se realizarán en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino, deben completar el formulario de inscripción digital en: https://forms.gle/73kNEjzyeJU7rAaQ9.

RELATED ARTICLES

Most Popular