En medio de las bajas temperaturas que azotan al país, más de 100.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se quedaron sin suministro eléctrico entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Las interrupciones del servicio coincidieron con el pico de consumo energético, producto de la ola polar que se registra en la región.
Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el mayor número de cortes se produjo alrededor de las 21.50 del lunes, momento en que se registraron 4.116 megavatios de demanda en el área de cobertura de Edesur y 5.810 megavatios en la de Edenor.
Durante la mañana de este martes, aún permanecían sin luz al menos 7.000 usuarios, mientras las empresas distribuidoras trabajan en la normalización del servicio.
Entre los barrios porteños más afectados se encuentran Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Real, Versalles, Parque Chacabuco, San Nicolás, Constitución, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano. En el conurbano bonaerense, los cortes alcanzaron a zonas de Monte Chingolo, Berazategui, Ranelagh, Florencio Varela, Adrogué, Monte Grande y Llavallol.
El ENRE no brindó precisiones sobre cuándo se restablecerá por completo el servicio eléctrico en las zonas afectadas.