martes, julio 23, 2024
InicioSALUDDesarrollan un patrón clave para la producción cannabis con posibles beneficios para...

Desarrollan un patrón clave para la producción cannabis con posibles beneficios para la salud

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrollaron un patrón del THCA, un componente no psicoactivo presente en tallos, hojas y flores de la planta de cannabis, que se cree que tiene «múltiples beneficios para la salud, como propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras», se anunció.

Se trata de un material de referencia certificado para medir uno de los principios activos denominado THCA (ácido tetrahidro cannabinólico), que ayudará a reemplazar las costosas importaciones de sustancias controladas internacionalmente, simplificando procesos burocráticos.

Este lanzamiento no sólo posibilitará sustituir importaciones, reducir tiempos y disminuir costos, sino que también es fundamental para mejorar la precisión y calidad de las mediciones en el país, garantizando así un control de calidad efectivo, precisó el INTI en un comunicado.

En ese sentido, el INTI desempeña «un papel clave en el control de calidad de los productos derivados del cannabis mediante el desarrollo de estándares para medir sus componentes activos», aseguró el ente.

RELATED ARTICLES

Most Popular