lunes, junio 24, 2024
InicioSALUDDesde CICOP piden paritarias y rechazan el aguinaldo en cuotas

Desde CICOP piden paritarias y rechazan el aguinaldo en cuotas

La presidenta de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Marta Márquez, explicó el reclamo por la discusión salarial: «cuando cerramos la paritaria en abril, el acuerdo firmado era que se reabría en junio y estamos transcurriendo la última semana de junio y el gobierno no nos ha convocado».

«Nuestros salarios siguen siendo bajos, un profesional ingresante al sistema en este momento cobra 46 mil pesos en mano lo que claramente, no es un salario atractivo en ningún momento y, mucho menos, en un momento en que además las condiciones de trabajo son de riesgo», agregó la profesional.

A su vez en la información difundida desde el sindicato, se manifiesta la preocupación frente a la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires: «En la semana, el Ministerio de Salud ha informado una ocupación de las camas de UTI que oscilan entre el 55 y el 60 por ciento. La demanda viene aumentando en nuestros servicios sanitarios, pero sin desbordes. Hay que tener en cuenta que las dificultades existentes, fundamentalmente en recursos humanos, persisten y generan una alta exigencia a lxs trabajadorxs que han sostenido la asistencia desde el inicio de la pandemia. Además, las situaciones relacionadas con otras patologías subsisten, conformando un cuadro de un gran desgaste laboral».

Por último, otro de los párrafos se refiere al anunció de desdoblar el cobro de aguinaldo para aquellos que cobren más de 80 mi pesos: «En el marco de esta situación, es altamente preocupante la comunicación que ha realizado en la semana el Gobierno provincial, informando del fraccionamiento del pago del medio aguinaldo de junio en las cifras superiores a $ 80.000 brutos. Como lo dijimos en nuestro comunicado al respecto, ninguna medida de ajuste debe caer sobre las espaldas de lxs trabajadorxs, quienes sostenemos con compromiso y convicción el funcionamiento del Estado y la ejecución de las políticas públicas. Y menos aún en lo particular, al ser afectadxs en un tiempo en que la pandemia nos pone en riesgo cotidianamente al realizar nuestro trabajo».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments