jueves, junio 13, 2024
InicioPOLÍTICADiputados aprobó la Ley de Víctimas

Diputados aprobó la Ley de Víctimas

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó La Ley de Víctimas, que ya contaba con la sanción en el Senado bonaerense, y que garantiza que las víctimas y el particular damnificado deben ser escuchados como así también puedan manifestarse ante el juez previamente al dictado de cualquier morigeración de pena.

También que se permite la intervención de la víctima, si considera oportuno, oponerse ante cualquier medida liberatoria. En otro orden, que se respete el derecho a la intimidad de la damnificada para evitar la revictimización.

Además, se incorpora la creación del Registro provincial de abogados de la víctima en el ámbito del Colegio de Abogados bonaerense, que establece una serie de requisitos a los letrados para integrarlo, como por ejemplo, la aprobación de un curso especializado en materia de género, derechos humanos y garantías de las víctimas.

«Este es un proyecto que viene a equilibrar, para que las víctimas vienen a ser escuchadas e informadas. Porque hasta 2017, la única que era tenida en cuenta la de los que delinquían», señaló la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments