jueves, junio 13, 2024
InicioPOLÍTICADiputados incrementó su actividad durante la pandemia

Diputados incrementó su actividad durante la pandemia

La Cámara de Diputados difundió el balance 2020 de la actividad parlamentaria signada por la crisis de la pandemia del coronavirus que imposibilitó el normal funcionamiento de su labor. Como resultado: el doble de leyes y más de 300 reuniones de trabajo en distintas comisiones.

“En los últimos 12 meses, la Cámara baja presidida por Sergio Massa logró llevar adelante una profunda actividad parlamentaria aun ante el complejo marco ocasionado por la pandemia del Covid 19”, dice el informe que remarca que el óptima funcionamiento “fue posible gracias a la puesta en práctica de diversas iniciativas de innovación en materia tecnológica que permitieron otorgar volumen y celeridad al trabajo de las y los legisladores”.

La Cámara de Diputados, entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2020, sancionó 66 leyes, muchas de ellas “claves para el funcionamiento de la economía u orientadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria”.

En la misma línea, los diputados llevaron a cabo en el año 323 reuniones de trabajo en sus distintas comisiones, a la vez que se contó con la presentación remota por parte de 182 funcionarios públicos brindando informes pertinentes a sus áreas de gestión.

Los números reflejan que la Cámara baja, lejos de detener su funcionamiento, incrementó su actividad en comparación al año anterior. Durante el período ordinario de 2019 se sancionaron 39 leyes frente a las 66 actuales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments