jueves, junio 13, 2024
InicioSOCIEDADEdenor y Edesur pedirán aumentos en las tarifas

Edenor y Edesur pedirán aumentos en las tarifas

Mientras el Gobierno nacional busca actualizar el cuadro tarifario de los servicios de luz y gas, tanto Edenor como Edesur adelantaron que pedirán aumentos de hasta un 34% para este año. La solicitud fue enviada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y una semana de la audiencia pública para resolver la actualización de precios.

La instancia de participación convocada para discutir las nuevas tarifas de las dos distribuidoras del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se realizará el martes 30 de marzo, a partir de las 8. Allí, Edenor pedirá un incremento en las tarifas de 28% y Edesur de 34% de cara a una definición del Régimen Tarifario de Transición.

Edenor lanzó un pedido de fondos que en términos de aumentos tarifarios -los que se podrán cubrir vía subsidios o vía facturación al consumidor- significaría un aumento del 31% sobre el valor final en factura, siempre que no exista ningún otro cambio dentro del precio estacional de la energía y el valor de transporte.

En ese esquema de actualización de tarifas transitorias, Edesur estimó que el impacto de todos los segmentos de su demanda alcanzaría un incremento del 45%, dentro del cual para el usuario residencial el impacto sería del 34%,para grandes demandas menores a 300 kw del 45% y mayores a ese consumo del 88%, excluyendo clientes de entes públicos, de salud y educación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments