lunes, junio 24, 2024
InicioDDHHEl Banco Nación y la Asociación Bancaria firmaron un acuerdo por el...

El Banco Nación y la Asociación Bancaria firmaron un acuerdo por el cupo laboral trans

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó la firma de un convenio entre el Banco Nación y la Asociación Bancaria que establece un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

La firma del acuerdo, entre el presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en la casa matriz del Banco de la Nación, frente a Plaza de Mayo.

Al respecto, Florencia Guimaraes, Titular de la Dirección de Diversidad del Municipio de La Matanza y referente de la agrupación Furia Trava, aseguró: “Recibimos ésta noticia con muchísima emoción y alegría. El acceso al trabajo es algo que venimos pidiendo, exigiendo la ley de cupo laboral travesti trans Diana Sacayan, tanto a nivel provincia como a nivel nacional”.

“Ésta es una decisión política y transformadora, porque le cambia la realidad y la calidad de vida a un montón de personas del colectivo travesti trans, porque el 90% de nosotras tenemos como destino impuesto la prostitución. Cada vez que una de nosotras ingresa a un puesto laboral es un triunfo”, dijo feliz, Guimaraes.

Este acuerdo se suscribió en la sede central del Banco Nación ante la presencia del Jefe de Gabinete del Gobierno, Santiago Cafiero, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

También participaron la Interventora en el Inadi (Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo), Victoria Donda, y la subsecretaria de Políticas de la Diversidad del Ministerio de la Mujer, Alba Rueda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments