El Centro de Ayuda PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo brindó asistencia y acompañamiento a más de 8.600 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que presentaron consultas a través de ese canal desde que fue puesto en marcha, a fines de julio del año pasado.
La cartera de producción informó que por un lado se otorgó asistencia y asesoramiento a 6.318 empresas respecto de las distintas herramientas que ofrece el ministerio, y por otro, especialistas del Centro se contactaron con otras 2.319 PyMEs para asesorarlas sobre el programa el “Te Sumo”.
El Centro de Ayuda PyME es un canal de consulta digital y telefónica que brinda asistencia técnica sobre los programas, las herramientas y líneas de financiamiento que ofrece la cartera nacional para acompañar y fortalecer al entramado productivo.
En su mayoría, las consultas fueron realizadas para obtener más información y asistencia sobre las líneas de financiamiento, con un 43% de los asesoramientos.
Les siguieron los requerimientos por el Programa Te Sumo, con un 17%; el Registro PyME, un 17%; y el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), con 5%.
En cuanto a los sistemas de acceso, de esas 6.318 consultas el 70% fue mediante llamados telefónicos y el 30 por consultas web mediante la plataforma.