lunes, junio 24, 2024
InicioSALUDEl equipo para respiradores producido por la UNLP ya se usa en...

El equipo para respiradores producido por la UNLP ya se usa en hospitales

Hospitales públicos de Buenos Aires ya utilizan el equipamiento médico para respiradores destinados a pacientes en terapia intensiva, que produce el Laboratorio de Herramientas de Software Libre para Arte y Diseño (SLAD) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En un comunicado, Claudio Medín, director del SLAD, explicó que «el laboratorio mantiene desde marzo un contacto estrecho con médicos de distintos hospitales de la zona, ya que en un primer momento nos dedicamos a realizar máscaras faciales para personal de la salud en contacto con pacientes Covid-19».

Desde la UNLP se explicitó que una de las principales ventajas radica en que, por su sencillez y practicidad, la pinza de oclusión desarrollada cambia la práctica médica, ya que antes se necesitaba de más de una persona para realizar la tarea de reemplazo de filtro.

La otra pieza fabricada en los laboratorios de la UNLP es el tapón de cierre, que sirve para bloquear el extremo superior del tubo.

Actualmente, las pinzas y tapones se encuentran en plena producción y se están utilizando en la Unidad de Terapia Intensiva del Rossi de La Plata y en el Hospital San Martín.

«La idea de nuestro laboratorio es que ambos elementos estén disponibles (libre y gratuitamente) en todos los hospitales públicos bonaerenses y nacionales que lo requieran», concluyó Medín.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments