jueves, junio 13, 2024
InicioSOCIEDADEl espacio Producción y Trabajo pide soluciones para personas en situación de...

El espacio Producción y Trabajo pide soluciones para personas en situación de calle

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, la CTA de Hugo Yasky, cooperativistas y pequeñas y medianas empresas integran el espacio Producción y Trabajo, quienes reclaman «inmediatas soluciones para los ciudadanos en situación de calle» y sostienen que en abril de 2019 había ya en la Ciudad de Buenos Aires 7.251 personas en esa condición, de las cuales 871 eran niños y adolescentes y 40 mujeres embarazadas.

En un documento, señalaron su «conmoción» por el secuestro de la niña que mantuvo en vilo a la sociedad la semana última, y aseveró que «no fue un hecho aislado y evidenció la terrible situación de tantos menores, cuyo hogar es la calle y el total desamparo».

El documento fue firmado, entre otros sindicalistas, por el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti (CFT), además de Marcelo Fernández (Cgera); Juan Scioli (Movimiento Unidad Pyme), Julián Moreno (Apyme) y varias federaciones de cooperativistas.

Ante esa realidad, el sector ratificó la necesidad de impulsar «un urgente plan de viviendas sociales» y de habilitar espacios adecuados para albergar a las personas en situación de calle con asistentes sociales, atención alimentaria, sanitaria y educativa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments