domingo, junio 16, 2024
InicioPOLÍTICAEl Gobierno bonaerense ofreció un aumento del 44% a médicos de hospitales...

El Gobierno bonaerense ofreció un aumento del 44% a médicos de hospitales públicos

El Gobierno bonaerense ofreció a los médicos de los hospitales públicos un aumento salarial de 44 por ciento acumulado para 2020, propuesta que será evaluada por el congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CiCOP).

Tras una reunión paritaria, el secretario general de Cicop, Pablo Maciel, informó que se «recibió una propuesta retroactiva al 1 de diciembre» y que deja el salario de los profesionales de la salud de la provincia «con un aumento acumulado de 44,6% en promedio para la carrera hospitalaria y un 48,1% para el cargo inicial”.

En un comunicado, Maciel detalló que la propuesta “también contempla un aumento proporcional para los residentes y para los reemplazos de guardia» y precisó que ahora “será analizada por nuestras asambleas y finalmente será el congreso de delegados quién decida aceptar o no”.

Además, agregó que valoran la propuesta se desprenda de un incremento del básico a partir del blanqueo de parte de las sumas fijas en negro».

No obstante, «nuestro sector necesita una verdadera recomposición del salario y una mejora en la calidad del mismo, blanqueando todas las bonificaciones y avanzando en la recategorización», sostuvo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments