jueves, junio 13, 2024
InicioPOLÍTICAEl Gobierno crea un consejo federal de logística

El Gobierno crea un consejo federal de logística

El Gobierno creó el Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal (Cofed), a través de la resolución 4/2020 de la Secretaría de Planificación de Transporte, publicada en el Boletín Oficial.

El Cofed “tendrá por objeto colaborar en el diseño de una política estratégica nacional, para incrementar la producción nacional, la generación de fuentes de trabajo y la eficiencia en todos los nodos logísticos vinculados al comercio interno y a la política exportadora nacional”.

Precisó que entre los temas a desarrollar en el marco del Cofed están el sistema de transporte terrestre de cargas y la intermodalidad entre los servicios de carácter ferroviario y automotor; la política en materia de contenedores; y los nodos multimodales en polos exportadores.

También se incluyen el Sistema Hidroviario y sus vinculaciones con el transporte terrestre y el de ultramar; aumentar el uso de la tecnología y sus herramientas para propender a la reducción de costos logísticos; y los servicios en materia portuaria tendientes a la mejora integral del sistema; entre otros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments