jueves, junio 13, 2024
InicioPOLÍTICAEl Gobierno relanzó el Programa PROCREAR para construir y refaccionar viviendas

El Gobierno relanzó el Programa PROCREAR para construir y refaccionar viviendas

Éste martes, el Presidente Alberto Fernández, encabezó el acto de relanzamiento del Plan PROCREAR, que prevé para ésta nueva etapa una inversión de $25.000 millones en nueve líneas de créditos, cuyo objetivo es “reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional”, orientadas a la construcción, ampliación y refacción de viviendas.

Desde la Residencia de Olivos y acompañado vía teleconferencia por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros Funcionarios, el Presidente destacó que “cuando llegué al Gobierno me enteré de que había 10 mil viviendas sin entregar; cuando María Eugenia me invitó a volver a poner en marcha el plan que creó Cristina, me llenó de alegría. Es una herramienta que puede resolver el problema habitacional de miles de argentinos».

Y agregó: «Algunos dicen que todo tiempo pasado fue mejor y hay quienes creemos que el mejor tiempo es el que podemos construir a partir de hoy». Lo hizo en un día destacable, ya que también habló Fernández del acuerdo alcanzado hoy con los bonistas y dijo que de ésta manera el país «ha recuperado autonomía para poder destinar recursos para que los argentinos puedan tener su vivienda y los empresarios puedan acceder al crédito».

«El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Para la Argentina el acuerdo significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en los próximos 10 años», afirmó el Presidente y destacó especialmente la negociación llevada a cabo por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los créditos

El nuevo Plan Procrear incluirá 9 líneas que van desde la adquisición de casas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos para la compra de materiales de construcción y contratar mano de obra para refaccionar viviendas ya habitadas.

Línea Mejoramientos Microcréditos: para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores.120 mil créditos. Personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: Agosto.

Línea Mejoramientos Refacción: Para refacción general de la vivienda. 70 mil créditos. Personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: Agosto.

Línea Mejoramientos sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética.15 mil créditos. Personales con tasa fija 24 %. Fecha de inscripción estimada: Octubre.

Línea Mejoramientos Gas: para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. 34 mil créditos. Personales con tasa fija 16%. Fecha de inscripción: Agosto.

Línea Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. 2 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

Línea Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. 30 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

Línea Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. 10 mil lotes. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

Línea Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. 4 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones estimada: Septiembre.

Línea Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones: Agosto. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments