viernes, junio 14, 2024
InicioPOLÍTICAEl plan para la vuelta segura a clases presenciales en la Provincia...

El plan para la vuelta segura a clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires ya fue presentado

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó al Poder Ejecutivo Nacional el «Plan Para la Vuelta Segura a Clases Presenciales» en el que se afirma que «el proceso de regreso a la presencialidad sólo podrá iniciarse a partir de definiciones epidemiológicas que indiquen baja o nula circulación comunitaria del virus y será de forma progresiva».

Desde la administración de Axel Kicillof se precisó que el trabajo -planificado en base a los lineamientos aprobados unánimemente por las 24 jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación- fue elaborado junto a autoridades sanitarias, especialistas pedagógicos y representantes sindicales, y se detalló que contempla criterios sanitarios, de limpieza, higiene y seguridad.

También se refiere al modo en que se debe tratar la aparición de casos de Covid-19 cuando haya un regreso presencial a las aulas, la organización escolar y pedagógica, las condiciones de infraestructura escolar y el uso de los espacios y del transporte público.

Además, se explicó que «una vez aprobado por Nación, se iniciarán las tareas de organización y capacitación de toda la comunidad educativa en toda la provincia».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments