sábado, junio 28, 2025
InicioPOLÍTICAElecciones 2023: sortearon los espacios de publicidad para las PASO

Elecciones 2023: sortearon los espacios de publicidad para las PASO

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó este lunes el Sorteo Público destinado a la distribución de espacios en Servicios de Comunicación Audiovisual para las agrupaciones políticas que participarán de las PASO del 13 de agosto.

Las categorías que participaron de la asignación son las de Presidente y Vicepresidente; Parlamentario del Mercosur por distrito nacional, senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur por distrito regional, diputados nacionales / parlamentarios del Mercosur por distrito regional y las categorías de gobernador y legisladores provinciales para aquellos distritos que adhirieron al régimen de campañas electorales.

En ese marco, durante el sorteo, se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país; de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de TV.

La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir del próximo 9 de julio y se extenderá durante 33 días.

Junto al titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, estuvieron presentes: Carlos Marcovecchio, Escribano Adscripto de la Escribanía de la Nación y representantes de ENACOM.

RELATED ARTICLES

Most Popular