Con más del 99,47% de las mesas escrutadas, el candidato del PT y dos veces presidente obtuvo más de 60 millones de votos (50,87%) sobre casi 58 millones (49,13%) de Jair Bolsonaro que iba por su reelección.
Pocos segundos tardó en viralizarse el video filmado en el búnker electoral, después del discurso de Luiz Inácio Lula Da Silva. El presidente electo acababa de decir: «Intentaron enterrarme vivo y acá estoy».
Le alcanzaron una gorra al grito de «Cristina, Argentina» y el líder del PT se la puso en su cabeza. Era una gorra negra con visera igual a la que la Vicepresidenta argentina se colocó una noche de agosto cuando aún volvía a dormir a su departamento de Recoleta y la esperaban militantes y admiradores.
Fue antes del atentado y antes de que el fallido tiro y el pedido de máxima condena en la causa vialidad no alcanzaran para instalar la candidatura de Cristina Kirchner. Pero Lula, con su triunfo y con la estampa «CFK 2023» sobre la frente renueva el operativo clamor en gestación de este lado del mapa. La foto se recortó y se mandó de celular en celular.