martes, diciembre 3, 2024
InicioMUNICIPIOSEn el barrio de Caballito, todavía hay más de tres mil usuarios...

En el barrio de Caballito, todavía hay más de tres mil usuarios de Edesur que continúan sin servicio eléctrico.

En la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de 14 barrios aún están experimentando cortes de luz, mientras que en la provincia de Buenos Aires, aproximadamente 25 localidades se ven afectadas por el incendio que ocurrió debido a un escape de aceite durante las labores de mantenimiento.

En la mañana del lunes, al menos 3.600 clientes de Edesur en el barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires, seguían sin suministro eléctrico debido al incendio que ocurrió en la subestación de Edesur en ese barrio el sábado pasado. Este incidente dejó sin servicio eléctrico a unos 60.000 usuarios, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

De acuerdo a los datos proporcionados por el ENRE sobre el estado del servicio eléctrico, a las 8 de la mañana, 20.951 clientes de Edesur y 1.936 clientes de Edenor aún no tenían electricidad.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los barrios que continúan experimentando cortes de luz bajo la concesión de Edesur son Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Recoleta, San Cristóbal, Versalles, Villa del Parque y Villa Riachuelo.

En el caso específico de Caballito, al menos 3.600 usuarios siguen sin luz después del incendio que afectó la subestación de Edesur en esa zona. La subestación se encuentra ubicada en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa.

Según la empresa, el incendio en la subestación de Edesur se habría originado en una máquina de filtración de aceite durante tareas de mantenimiento, y posteriormente se extendió a otras instalaciones.

Este incidente obligó a evacuar a varias personas que viven en edificios cercanos. Además de dejar sin suministro eléctrico a unos 60.000 usuarios, el corte de energía también afectó el suministro de agua en muchas viviendas, ya que la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras, se vio afectada por el apagón.

En la provincia de Buenos Aires, las localidades bajo la concesión de Edesur que se vieron afectadas por el incendio son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

RELATED ARTICLES

Most Popular