martes, julio 23, 2024
InicioSOCIEDADEn medio de la ola de frío, CABA programó otro desalojo: 15...

En medio de la ola de frío, CABA programó otro desalojo: 15 familias quedarán en la calle

El inminente desalojo previsto para el próximo jueves 11 a las 8 am, dejaría a 44 personas en la calle. El inmueble está ubicado en la Av. Entre Ríos 2072/74. Son 15 familias, 22 niñeces de las cuales hay dos con discapacidad. 

Ante la crisis habitacional que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, donde una pieza con cocina vale alrededor de $200 mil pesos, los magros ingresos de las familias, la imposibilidad de alquilar con niñes o mascotas, y el nulo acompañamiento por parte del Estado, que ofrece un subsidio de $150 mil pesos, y en cuotas, pareciera que la única opción que les espera es la calle. “Nos habían ofrecido un subsidio habitacional, pero qué es lo que pasa. Son 3, 4 meses que nos dan $35000, $40000 pero hoy por hoy un alquiler no está eso”.

Estamos atravesando una ola polar con temperaturas que han llegado hasta -3°. Ya se cuentan 5 los muertos en situación de calle, en los últimos 15 días. ¿Cuántas muertes más son necesarias para que se accione en favor de quienes lo necesitan? El gobierno de Jorge Macri anuncia por redes la campaña de limpieza de la ciudad. Los carteles publicitarios empapelan las calles mostrando señoras paquetas diciendo que “quieren sentirse seguras en sus barrios”. Proliferan videos de cómo personal de la ciudad le quita, y patea las pocas pertenencias a la gente que vive en la calle.

“Es imposible alquilar y ganar como tenemos que ganar. No podemos sostener una olla con el hambre que hay. Yo soy pensionada, antes cobraba bien, ahora no. Tengo chicos, tengo animales. La verdad es que todos mis vecinos están en la misma situación que estoy yo”, lamentó Rosa. Además, denunció la persecución por parte del gobierno de la ciudad a la hora de trabajar. “Yo soy vendedora ambulanta desde los 17 años. Nos corren, nos hacen agarrar por la policía, nos tiran gas lacrimógeno”.

RELATED ARTICLES

Most Popular