viernes, junio 14, 2024
InicioSALUDEn Provincia, la vacunación llevará 6 meses

En Provincia, la vacunación llevará 6 meses

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el proceso de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense «va a llevar 6 meses como mínimo», por lo que pidió a la población «continuar con los cuidados» para evitar contagios.

Kicillof formuló esas declaraciones al entregar patrulleros para el municipio de Pilar, donde además remarcó que en la provincia se pretende vacunar a 12 millones de personas.

«El factor central que permitió que no desbordaran los hospitales, que no hubiera que decidir a quién se le ponía un respirador fue la solidaridad del pueblo de la provincia», aseguró.

«Es un proceso que va a llevar 6 meses. Como mínimo, vamos a estar 6 meses vacunando», reiteró. Por esto, pidió que la sociedad «trate de no llegar contagiada» a las fiestas de fin de año para evitar que se enfermen las personas de riesgo y, al respecto, evaluó que se trata de «un sacrificio y un esfuerzo que vale la pena hacer».

En ese marco, sugirió «celebrar en exteriores y con el barbijo puesto el mayor tiempo posible» para poder llegar bien a la pospandemia, y poner la energía para recuperar todo lo que se perdió por el Covid-19 y por la otra enfermedad que fue el neoliberalismo».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments