jueves, junio 13, 2024
InicioGÉNEROEquidad de género en medios: aprobada en el Senado

Equidad de género en medios: aprobada en el Senado

El Senado aprobó un proyecto de ley sobre equidad de género en los medios de comunicación, presentado por la Senadora Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer; también aceptó el traslado de dos juezas y designó a 26 nuevos magistrados y fiscales que integrarán el Poder Judicial de la Nación.

Se establece que los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión privada a los que se otorgue el certificado de equidad en la representación de los géneros tienen preferencia en la asignación de publicidad oficial efectuada por el Sector Público Nacional.

La iniciativa tiene como objeto promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación, cualquiera sea la plataforma utilizada.

Además, alcanza a los servicios de gestión estatal bajo la esfera de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE, y todo otro servicio de comunicación del Estado Nacional que se cree luego de la sanción de esta ley.

Durante la sesión, que duró más de seis horas, la Cámara Alta también aprobó un decreto presidencial firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ampliar la presencia de legisladores en la sala de sesiones, dentro de las restricciones que impone la pandemia por coronavirus.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments