jueves, junio 13, 2024
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Extienden el programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo

La administración bonaerense a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lanzó la segunda etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que destinará recursos económicos a los diferentes municipios adheridos para que distribuyan en los espacios culturales y turísticos.

Esta vez, la inversión será de $500 millones, y se repartirá entre 13.737 espacios turísticos y culturales inscriptos. Los establecimientos beneficiarios del Fondo se encuentran inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, que se habilitó para tal fin a través del sitio web que desarrolló la Provincia.

Según informaron desde la cartera de Producción, en esta segunda etapa los establecimientos beneficiarios podrán destinar los recursos a obras de infraestructura y mantenimiento, a la compra de equipamiento o a la inversión digital.

«El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados», aclararon desde la cartera de Producción.

El Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana. Lo hizo a través de la resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El objetivo de la medida es fomentar el consumo y promover la compra-venta de bienes de consumo durables de producción nacional, de modo de promover el desarrollo de la industria local y la generación de empleo. Según la medida de la Secretaría de Comercio, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se elevó el tope máximo de financiación para la compra de motos, que pasó de $180.000 a $250.000. Este rubro del programa tuvo una facturación anual de 14.335 millones de pesos.

Luego del crecimiento registrado en octubre, motorizado por las compras del Día de la Madre, las ventas de los principales rubros mantuvieron un buen desempeño: línea blanca (5%), indumentaria (7%), pequeños electrodomésticos (5%) y calzado y marroquinería (3%). Turismo reapareció entre los rubros de mayor facturación del programa con un incremento intermensual de 118%, impulsado principalmente por el programa oficial PreViaje.

Dentro del análisis de los consumos por el tipo de financiación, se destaca que casi la mitad de las ventas (el 48%) se concentran en los planes de 12 cuotas, seguidos por el de 18 cuotas, que acapara el 22% de las transacciones. Cabe destacar que en ambos planes se mantienen los tres meses de gracia para abonar la primera cuota. En tanto, los planes en 3 y 6 cuotas representan el 14% y el 15% de las ventas, respectivamente.

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