El Gobierno amplió hasta fin de año el reintegro del 15 por ciento por compras con débito para jubilados con la mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La decisión se publicó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
El vencimiento original era el 31 de agosto y se extendió hasta el 31 de diciembre próximo. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que “el universo de beneficiarios supera los 7 millones de personas” y que el reintegro “asciende hasta los 700 pesos mensuales por beneficiario y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de 1400 pesos”. La medida, precisó AFIP, “representa un impulso adicional a la demanda de los sectores más vulnerados de 2000 millones de pesos”.
Según el texto publicado en el Boletín Oficial, “tanto el reintegro como los estímulos deben priorizar a los sectores más vulnerados de la sociedad y fomentar la inclusión financiera, asegurando su aplicación sostenida durante el plazo de vigencia de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública”.