jueves, junio 13, 2024
InicioPOLÍTICAExtienden por 90 días el bono de 5 mil pesos para trabajadores...

Extienden por 90 días el bono de 5 mil pesos para trabajadores de la salud

El gobierno nacional anunció la extensión del bono de 5 mil pesos por 90 días para los trabajadores de la salud, públicos y privados, que alcanzará a unas 700 mil personas, y que comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos, afectados a la atención por la pandemia de coronavirus.

«Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo», dijo el ministro de Salud, Ginés González García, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer.

Por su parte, el ministro Moroni expresó que la decisión de «continuar» con el bono «es un mínimo esfuerzo que hace el Gobierno para ayudar a los trabajadores de la Salud que están haciendo un esfuerzo enorme para la población».

Daer, a su vez, consideró que el bono es un «reconocimiento» y «un paso más del gobierno del presidente Alberto Fernández en el sentido de sostener la tarea que vienen llevando adelante los compañeros de todo el sistema de salud púbico y privado».

En tanto, Daer convocó para el 21 de septiembre, día del trabajador de Sanidad, a que la «sociedad exprese un acompañamiento y reconocimiento con aplausos» para el personal de salud.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments