Familiares de víctimas del atentado a la AMIA recusaron a los jueces del Tribunal Oral Federal 8 que preparan el juicio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento a raíz de la firma del Memorandum con Irán.
Lo hicieron luego de que el TOF8 hizo lugar la semana pasada a un planteo de la defensa de la expresidenta y convocó a una audiencia oral y pública para resolver un planteo de nulidad de toda la causa, informaron fuentes judiciales.
La recusación fue presentada por Luis Czyzewsky y Mario Averbuch, querellantes en esta causa, quienes perdieron a sus hijas en el atentado del 18 de julio de 1994 en el que murieron 85 personas.
Los abogados de ambos, Tomás Farini Duggan y Juan José Avila, recusaron y pidieron apartar a los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado y al fiscal de juicio Marcelo Colombo.
«A nuestro entender, han expuesto, mediante actos concretos dictados en esta causa, que su imprescindible imparcialidad frente al caso se encuentra seriamente afectada», argumentaron.