domingo, junio 16, 2024
InicioMUNICIPIOSARRASÓ EL PERONISMO EN LA MATANZA

ARRASÓ EL PERONISMO EN LA MATANZA

El peronismo sacó chapa en su capital, La Matanza, con la enorme diferencia de casi el 40 por ciento de los votos a favor del Frente de Todos – 64,12 a 25,02 que sacó Juntos por el Cambio-. Por eso, Fernando Espinoza será intendente por tercera vez, aparte de los dos primeros años que gobernó para culminar el mandato de Alberto Balestrini, quien, en 2005, pasó a presidir la Cámara baja.

Prácticamente en la misma línea se dio la ventaja de la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario, actual intendenta, que sacará a Vidal de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Por eso, vecinos, militantes, agrupaciones, partidos y movimientos sociales de distintos espacios se juntaron para festejar en la plaza General San Martín, frente al Municipio, donde había pantalla para seguir los discursos, escenario para los candidatos y mucha música.

Se adentraba la noche mientras sonaban cuartetos y cumbias, como la de Macri ya Fue -de Sudor Marika-, que no podía faltar, y la gente continuaba llegando: familias enteras, muchas con niños en hombros, amigues, compañeras y compañeros, se acercaron desde sus casas o después de fiscalizar en escuelas para cantar y abrazarse con inmensa alegría, porque se volvió, por lo pronto, a ganar.

Muchos de los presentes se quedaron, más allá de la lluvia, esperando la llegada de la vicegobernadora electa, Verónica Magario, y del futuro intendente, Fernando Espinoza, desde el bunker del Frente de Todos, en el barrio porteño de Chacarita, lugar que también eligieron muchos matanceros para ir a celebrar con los candidatos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments