martes, julio 23, 2024
InicioMUNICIPIOSFestival en defensa de la cultura y el trabajo en Catán

Festival en defensa de la cultura y el trabajo en Catán

Los vecinos Autonvocados contra la CEAMSE y el CARE de González Catán, y los feriantes desalojados de la Estación a principios de mes por el Municipio, realizaron una actividad artística en defensa del trabajo y la cultura en la localidad.

«Hacemos un festival artístico y cultural en defensa de la cultura y el trabajo porque el 3 de julio el Gobierno Municipal arrasó con la feria y además la semana siguiente amenazó al Galpón», explicó Hugo Osores, miembro de Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE y el CARE de González Catán. «No vamos a dar un paso atrás en función de defender la fuente de trabajo de gente que hace 30 años que esta trabajando acá en González Catán, además de defender el Centro Cultural que hace 13 años está trabajando», agregó.

Por su parte, Carlos Barrionuevo, feriante conocido como «el Tucu» afirmó: «Queremos que nos permitan trabajar mas que nada, nosotros vivimos de esto. Acá somos todos mayores, gente que no puede conseguir un laburo, porque ya pasaron los 30 años y no tenemos ni jubilación, ni pensión, ni planes, somos todos laburantes. Con esto es con lo único que podemos mantener nuestras familias, nuestros hogares». «Nos tratan de manteros y hay gente de hace 25 o 30 años que está acá y siempre tuvimos puesto, no somos manteros», se lamentó el trabajador.

Los artistas que integran Les Mareades realizaron «una intervención denominada «puesto de feria» que ponía a la vista de todas las personas que concurrieron a la jornada un puesto de feria con materiales reciclados (similar a los que hace unos días atrás la policia quitó con cobardía y sin razón ). La misma acción propuso que el público presente pueda expresar en forma escrita y artística lo que viene ocurriendo en esta zona del partido de La Matanza».

RELATED ARTICLES

Most Popular