lunes, junio 24, 2024
InicioSOCIEDADHabrá restricciones nocturnas frente a la suba de casos de Coronavirus

Habrá restricciones nocturnas frente a la suba de casos de Coronavirus

Finalmente, el Gobierno confirmó que restringirá la circulación nocturna en todo el país. Con esta medida, el Ejecutivo busca detener el avance de la pandemia en la Argentina, luego de que en las últimas semanas se disparara la cantidad de contagios de Covid-19.

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Las nuevas restricciones, que regirán desde mañana, establecerían «un toque de queda sanitario» entre las 23 y las 5 y serían por 14 días.

Con el anuncio de estas medidas, una de las principales incógnitas gira en torno al funcionamiento del transporte público.

En principio, no habría grandes cambios. Hasta ahora, colectivos, trenes y subtes (estos últimos no funcionan durante la noche) estaban habilitados para trabajadores esenciales y continuarán de la misma manera. Eso sí: los trabajadores que estén comprendidos dentro de esa categoría deberán tramitar sus permisos en la aplicación oficial Cuidar o en la web Argentina.gob.ar.

El Poder Ejecutivo revisará la lista de profesiones que fueron adquiriendo la calidad de “esencial” durante el año pasado para garantizar que sólo utilicen el transporte público los trabajadores autorizados, incluirá algunas excepciones -como traslados de emergencia- e intensificará los controles policiales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments