viernes, junio 14, 2024
InicioSALUDHay acuerdo con Rusia y 10 millones de vacunados en febrero

Hay acuerdo con Rusia y 10 millones de vacunados en febrero

El Presidente Alberto Fernández anunció que se firmó el acuerdo con la Federación Rusa para la llegada de la vacuna Sputnik V que posibilitará inmunizar a 10 millones de personas desde antes de fin de año hasta febrero, lo que marcará el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, a casi nueve meses de declarado el aislamiento social ante la llegada de la pandemia al país.

«En el día de ayer hemos suscripto el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa, que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina», dijo el Presidente en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, junto al Ministro de Salud, Ginés González García.

En ese marco, precisó: «Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas» y afirmó que “No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme”.

Por su parte, González García, aseguró que «nunca antes hubo una vacunación tan masiva y tan amplia», a la vez que también advirtió que la pandemia «no pasó» y que serán necesarios «varios meses hasta que logremos los niveles de inmunización».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments